Los cubanos Fabián Álvarez y Yaroyg Oñoz fueron premiados este domingo, en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, en la categoría ángulo ancho del XIX Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática y de Video Submarino del V Campeonato Mundial.
Tras competir con otras 19 naciones, el equipo cubano se agenció los premios en disputa. También logró un cuarto lugar en la categoría creativa, el séptimo en la macro y el décimo en fotos.

Durante las premiaciones, Italia se agenció tres títulos en las categorías video documental, fotografía creativa y ángulo ancho modalidad modelo, mientras Türkiye y España lograban dos títulos respectivamente, y Portugal uno por medio de Nuno Goncalvez y Ana Gómez en categoría Pez.
En el evento participaron representantes de España, Portugal, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Chile, Brasil, Japón, Dinamarca, Países Bajos, Türkiye y Cuba, bajo el auspicio de la Confederación Mundial de Fotografía Subacuática, el Ministerio de Turismo y el Inder, entre otros.
El ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García, comentó que la cita resultó un éxito, demostrando la capacidad del país en la organización de eventos y las condiciones de la isla para acoger certámenes de todo tipo.