Según el Ministerio del Interior, el homicidio ocurrió en la madrugada del 15 de febrero.

El presunto homicida del joven Yanquiel Jiménez Hernández, de Jatibonico, se encuentra detenido, tras los resultados arrojados por la investigación de las autoridades. El autor del crimen confesó su culpabilidad, pero se mantiene el proceso de instrucción penal contra otros tres implicados.
De acuerdo con la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus, el crimen ocurrió entre las 2:00 a.m. y las 2:30 a.m. de la madruga del 15 de febrero. Jiménez Hernández, de 19 años de edad, apareció sangrando y pidiendo ayuda en la vía pública. Lo trasladaron de urgencia al hospital de Jatibonico, pero todos los procedimientos aplicados fueron en vano, dada la gravedad de las heridas y la pérdida masiva de sangre. Una herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, ocasionada con un arma blanca que lesionó la vena cava superior, originó un shock hipovolémico y provocó la muerte del joven.
Por voluntad propia del imputado y de conjunto con la Fiscalía de la provincia, se procedió, el lunes 20 de febrero, a la reconstrucción del lamentable suceso. Se ubicó el lugar donde fue arrojada el arma homicida, una pequeña cuchilla plegable que portaba en su cuerpo el autor del crimen. Según la investigación realizada, la causa de este hecho fue una riña entre la víctima y un amigo o vínculo del agresor.
El imputado será puesto a disposición de la Fiscalía y se solicita la imposición de la medida cautelar de prisión provisional por esa instancia.
(Con información de Escambray).