Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto de Deportes (Inder) manifestó este sábado 29 de julio su esperanza en el éxito de la Primera Feria Internacional del Deporte Cubano, a celebrarse el próximo lunes.
El evento durará cinco días y participarán 110 empresas de varias ramas del deporte, 88 de ellas cubanas, entre estatales y privadas, y otras 22 procedentes de 12 países.
Sin embargo, como señaló el directivo en conferencia de prensa, no basta con el talento deportivo y los conocimientos de los técnicos.
El deporte de élite requiere de instalaciones y tecnología de punta, lo cual necesita estrategias que nos permitan seguir avanzando.
Según Fornés, este es solo el primer paso, y ya se piensa en la segunda edición de la Feria, en febrero de 2025.
Yadira González, gerente general de la empresa Cubadeportes, indicó que se realizarán foros de negocios e inversiones y conferencias de expertos.
Habrá además intercambios con atletas en activo y retirados y todos los días, de nueve de la mañana a seis de la tarde, un festival deportivo recreativo abierto al público en las afueras de la Ciudad Deportiva capitalina.
Este fin de semana, todos los asistentes podrán entrar al recinto para observar los stands e intercambiar con expositores y participantes de la Feria.