El mandatario ruso, Vladímir Putin, realiza una visita simbólica a territorio ucraniano, luego de ser tomada por fuerzas rusas.

Entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, el presidente ruso visitó por primera vez la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk.

Desde el Kremlin informaron que Putin llegó a la urbe en helicóptero y recorrió varias localidades. Además, visitó varias instalaciones de la ciudad y también dialogó con algunos residentes.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que el viaje no estaba planificado, ni tampoco sus movimientos por la ciudad.

Asimismo, el organismo ruso comunicó que Putin celebró una reunión en el puesto de mando de la operación militar especial en la ciudad de Rostov del Don y tuvo en cuenta los informes del jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros mandos militares.

Esta visita estuvo antecedida por un recorrido por la ciudad de Crimea con motivo del 9.º aniversario de la reunificación de la región con Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *