¿Qué dice Irán de Soberana 02?

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, refirió este sábado cómo el candidato vacunal cubano Soberana 02, en el cual Irán ha cooperado en los ensayos clínicos, tiene una eficacia del 100% a la hora de prevenir las peores complicaciones de la COVID-19.

Según la agencia oficial iraní de noticias IRNA, Biglarí apuntó: «La eficacia de dos dosis de la vacuna Soberana 02 y la dosis de refuerzo, Soberana Plus, en la tercera fase del ensayo clínico cubano fue del 91,2%, con una operatividad del 100% en casos graves y muertes».

El ministro de Salud iraní, Saíd Namakí, informó el pasado 29 de junio cómo su país había emitido el permiso de uso de emergencia de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), en la cual Irán ha cooperado en los ensayos clínicos y es producida de manera local por el Instituto Pasteur.

Asimismo, la campaña de vacunación en esa nación es demasiado lenta debido a la escasez de dosis recibidas del extranjero, principalmente de la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la británico-sueca AstraZeneca.

Más de 6,7 millones de personas, de una población superior a los 80 millones, ha recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid en Irán, en su mayoría personal sanitario y mayores de 70 años.

Deja un comentario