Hace varios días se viralizó en redes sociales la noticia de un menor desaparecido en el municipio capitalino Guanabacoa, un hecho que ha conmocionado a los usuarios.
Las hipótesis sobre la causa de la muerte han sido varias, todas comentadas desde internautas en la red social Facebook.
¿Qué dicen las autoridades locales sobre el tema?
Este sábado, desde el perfil oficial del creador digital El Necio, se informó que el niño de 3 años encontrado en un refrigerador estaba jugando con otros menores en un pasillo de una casa en total normalidad.
Sus familiares lo habían dejado jugando con sus amiguitos por un tiempo aproximado de 2 horas.
Las investigaciones arrojan, hasta el momento, que uno de los menores pudo haberlo trancado en un refrigerador que estaba en desuso (no estaba funcionando) con ropa y otros objetos dentro: «Este refrigerador es de los antiguos, que tienen el cierre por fuera, allí lo dejaron trancado varias horas, lo que le produce la muerte».
La necropsia revela MUERTE POR ASFIXIA:
• El cuerpo del niño fallecido está íntegro (no hay descuartizamiento, ni ausencias de órganos).
• El cuerpo no tiene síntomas de golpes, ni otras lesiones.
• El cuerpo no tiene signos de violación.
• El cuerpo no estaba en un congelador, ni en ningún lugar frío; porque el refrigerador no estaba funcionando.
• Hasta ahora la investigación arroja que murió por asfixia, de modo accidental, después de ser encerrado por otro menor, casi de su misma edad. Pero son aspectos que aún están bajo investigación.
Por otra parte, el Gobierno de La Habana desde sus redes sociales informó que, aunque las investigaciones sobre el hecho continúan, se demuestra hasta el momento que la causa de la muerte fue asfixia y que no sufrió violación ni ultraje alguno.
Una vez más, Qva en Directo lamenta este hecho y envía sus condolencias a familiares y amigos.