Cinco lesionados es el saldo de suceso con arma blanca en la comunidad rural de Cabaiguán. El presidente de la cooperativa narra pormenores de la agresión y del enfrentamiento.

Por: Elsa Ramos.

Cerca de la seis de la tarde del sábado 4 de marzo ocurrió un hecho lamentable en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Juan González, de Cabaiguán, en Sancti Spíritus, cuando un individuo hirió con arma blanca a cinco personas.

Así lo confirmó Lester Pino, presidente de la CPA a Escambray: “Tuvimos un incidente en la comunidad con un compañero, que no es cooperativista nuestro, pero sí vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia, y que incluso hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos. Él había vendido un puerco y alegaba que le habían cogido el dinero, aunque después el dinero apareció debajo de la cama de su casa”.

Lester cuenta que el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol: “Se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa; salió de allí y por la calle apuñaló a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres. Una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió”.

Relata el presidente de la CPA que, gracias a la colaboración de los vecinos del batey, el agresor se pudo neutralizar: “Ya había herido a varias personas y hubo que tomar la decisión de cogerlo a timbales, porque no podíamos permitir que siguiera apuñalando personas o, incluso, que matara a alguno. Llamamos a los vaqueros de la cooperativa. Ellos le dieron un planazo para poderlo neutralizar. Todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía. Lo trasladaron al Hospital Provincial para ser atendido”.

Tras los lamentables sucesos, en la cooperativa reina la tranquilidad. “El domingo cada cual se fue al campo a realizar sus labores habituales, y otros se quedaron atendiendo a los familiares de los que resultaron heridos, que se trasladaron para el hospital —explica Lester Pino—; los estamos apoyando en lo que se pueda. Los vecinos se me han acercado para recoger dinero y hacer que sea lo menos doloroso posible para esos familiares”.

“Gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas. Los cinco compañeros se encuentran sin peligro para la vida, que es lo que tenemos que preservar, porque es lo más valioso. Aquí hubo mucha conmoción, porque nunca habíamos tenido un suceso como este en nuestra comunidad”, concluye el presidente de una de las mejores cooperativas de la provincia.

(Tomado de Escambray).

Deja un comentario