¿Qué sabes de Anthony Hopkins?

Quién olvida su voz o su rostro cuando recibía a la detective Carice Sterling (Jodie Foster) con su aterrador -Buenas Noches, Clarice-. Sir. Anthony Hopkins es una de las leyendas vivas del cine. Icónicos son sus papeles en el Silencio de los inocentes, La máscara del zorro, La Prueba, Los dos papas, o interpretando a personajes como Alfred Hitchcock, Nixon y John Quincy Adams. Pues, a continuación te presentamos 10 curiosidades sobre el protagonista de uno de los psicópatas más famosos de la historia del cine, Hannibal Lecter.

Un decálogo de curiosidades de Anthony Hopkins

1-Su fama en el cine fue tardía, esto se debió a la mala actitud del actor en los castings pues, o parecía ebrio o no se aprendía los diálogos. Esto a pesar de trabajar en teatro desde temprana edad.

Tomado de Wings Clips
A. Hopkins haciendo de John Quincy Adams en el film Amistad de Spielberg

2- Su Oscar por El silencio de los corderos fue una actuación de solamente 16 minutos, una de las más cortas de la historia merecedora del premio de la academia.

3-Se dice que tras el éxito del personaje llegaba a los restauranes y le servían (en broma) un hígado crudo. Cuando le cogió la vuelta al asunto, empezó a responder como lo haría Hannibal: “Muerte a los camareros” -Decía-.

Tomada de Cartelera
Actuando en Hannibal Lecter

4- Ostenta el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico desde el año 1987, y también el rango de Caballero (Sir) que le otorgó la Reina Isabel en 1993.

5- Nació en Gales, pero desde el año 2000 es ciudadano norteamericano.

6- Según cuentan algunos de sus allegados a sus 83 años, Anthony Hopkins es bien conciente de que debe conservar su memoria por lo que se aprende un poema diario.

7- Increíblemente el actor padece de dislexia y aspenger.

8- En el rodaje del filme “El desafío” cayó a un río y estuvo a punto de morir de hipotermia.

9-Además de la actuación, la pintura y la música son sus pasiones. El actor también ha confesado públicamente que le encanta conducir.

10- Su reciente nominación a los Premios Oscar por el filme “The Father” lo convierte en el actor más longevo en lograr dicha candidatura.

Deja un comentario