Vecinos del municipio Plaza de la Revolución dialogan con candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) por el municipio de Plaza de la Revolución debatieron en la noche de ayer con los residentes del Consejo Popular Rampa, como parte de los recorridos e intercambios que acontecen por estas semanas con vistas a las elecciones nacionales de marzo próximo.
Reflexionaron sobre el proceso democrático de las elecciones, previstas para el próximo 26 de marzo; así como sobre el tema de las principales problemáticas a las que se enfrenta el país en la actualidad. Los presentes estuvieron de acuerdo en que este año debe ser mejor que los anteriores, pero no desde el discurso, sino desde la exigencia y el control, buscando una vinculación más estrecha de los jóvenes al proceso revolucionario.
Varios de los participantes se refirieron a la oportunidad única que garantiza el sistema electoral cubano para intercambiar de manera directa con los candidatos, personas que llegaron a esa condición solo por sus méritos y consagración ante las tareas.
Según la Ley Electoral de Cuba, en las elecciones nacionales, que se convocan cada cinco años, se elige a los diputados y se constituye la Asamblea Nacional del Poder Popular.