Como se hace tradicionalmente desde 1933 con la presidencia de Franklin Delano Roosevelt, Joseph Biden inició el día con un servicio religioso en la catedral de San Mateo junto a su esposa, la vicepresidenta electa Kamala Harris y Nanci Pelosy, entre otros invitados. Sin embargo, no asistieron a la iglesia acostumbrada que se encuentra en las afueras de la Casa Blanca.

Cronograma para Acto de Juramentación en EE. UU
10:40 Llegada del presidente electo al Capitolio.
11:15 Inicio del acto de juramentación.
11:45 Discurso del presidente Joseph Biden

Llegaron los carros de los invitados oficiales al Juramento: magistrados de la Corte Suprema, Michelle y Barack Obama, Hillary Clinton y otros.
-Hay muchos agentes vestidos de civil infiltrados en los alrededores del Capitolio, además de agentes de la patrulla fronteriza, del servicio secreto y otras jurisdicciones.

-Joe Biden juramentará con una Biblia de su familia (hace más de 120 años). El libro tiene un tamaño de 5 pulgadas. Su esposa la cargará con ambas manos para poderla sostener. Por su parte, Kamala Harris lo hará sobre dos biblias durante su trayectoria política.

_Bush, Obama y Clinton acompañan a Biden en la Toma de Posesión.
_En efecto, solo tres expresidentes de Estados Unidos asisten al evento.
_El avión Air Force One llegó a Florida con Trump y su esposa a bordo. El presidente 45 de EE. UU decidió no asistir a la investidura de Biden.