En un discurso de aproximadamente hora y media, Trump aprovechó para seguir injuriando la victoria del candidato demócrata, Joe Biden. Además, arremetió contra el presidente en funciones, dedicándole una buena cantidad de minutos a las decisiones en política migratoria.

“Sabía que iba a ser mala pero no tanto, nunca pensamos que iba a ser de izquierda radical. En solo un mes hemos pasado de América primero, a menos América”, dijo el exmandatario al referirse a la administración Biden.

Según el diario español El País, en su alocución, que parecía más un mitin que un discurso, donde “se ausentaron todos sus detractores y sus aliados coparon las mesas redondas”, Trump aprovechó para confirmar que no formará un tercer Partido y coqueteó con volver a postularse en 2024. 

Además, en la conferencia realizada en Orlando, Florida, se realizó una encuesta donde los asistentes expresaron su apoyo a un candidato presidencial por el Partido Republicano. En dicha votación salió airoso el expresidente, sin embargo, “solo un 68% de los consultados opinó que debería volver a presentarse en 2024, una buena muestra del sentimiento ambivalente de los republicanos”.

La CPAC reúne anualmente a las principales figuras del conservadurismo norteamericano desde 1974, tras el escándalo de Watergate. Desde entonces, se convirtió en una de las principales tribunas dentro del Partido Republicano.