Récord de casos diagnosticados en Cuba de Coronavirus

Este martes Cuba amaneció con 786 confirmados de Covid 19 alcanzando así la cifra más elevada hasta la fecha, informó en conferencia de prensa el Director Nacional de Epidemiología Dr. Francisco Durán García.

De los 786 casos confirmados, 720 fueron contactos de casos confirmados, 13 con fuente de infección en el extranjero y 54 sin fuente de infección precisada, números que demuestran la gravedad de la situación epidemiológica en el país.

Por otra parte, se reportaron nuevamente tres fallecidos en el día de ayer acumulando así la preocupante cifra de 200 muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo al Dr. Durán se observa un alto nivel de dispersión del coronavirus puesto que casi todas las provincias del país reportaron casos, las más alarmantes, La Habana con 344, Santiago de Cuba con 121 y Guantánamo con 82.

Asimismo, los casos asintómaticos representaron el 30,5%, 240 no presentaron síntomas en el momento de la detección de la enfermedad, por tanto es sumamente importante, en palabras del Dr. Francisco Durán, el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias.

Lamentablemente, 47 pacientes se encuentran en terapia intensiva, 16 de ellos en estado crítico y 31 pacientes con la condición de graves. Sin embargo, al cierre de la jornada de ayer, se dieron 669 altas, número menor que la cantidad de casos confirmados, pero no menos alentador. Una de las preguntas que hizo la población en conferencia de prensa fue que si era posible arreciar las medidas restrictivas para las provincias de situación preocupante, dígase La Habana y Santiago de Cuba. A lo que el Director Nacional de Epidemiología respondió que de acuerdo al comportamiento del coronavirus en los últimos días se van a aplicar otras medidas más severas.

Deja un comentario