Red Cuban Power, ¿una opción para futuros influencers cubanos?

La convocatoria a la segunda edición del concurso Red Cuban Power, abierta este viernes hasta el 29 de enero del 2021, apela a cubanos residentes en el país con “algo interesante” que compartir con la sociedad, deseos de ser escuchados, quieran cambiar algo en su comunidad y que tengan “ese factor x” capaz de llamar la atención.

Este es un concurso patrocinado por Alexander Otaola, quien no solo lanza, financia y “supervisa” los resultados del concurso sino que también presenta a los ganadores a través de su programa; con el objetivo de “apoyar” a los jóvenes cubanos que deseen ser influencers.

Sin embargo, estos jóvenes deben estar abiertos a la “crítica constructiva” y sobre todo, tener interés por abogar por los derechos humanos, lo cual se traduce en denunciar las “violaciones” de los Derechos Humanos en Cuba.  

Cinco serán los ganadores de esta edición, cada uno correspondiente a las cinco categorías del concurso: Cubanas poderosas; Geeks, Tech, Gaming; Arte y música: expresarte cómo quieres; la vida en mi barrio: derecho a una vida digna; LGBTIQ: nuestro derecho al amor y nuestros cuerpos; no a la discriminación. Temáticas todas enfocadas a denunciar las “represiones”, “discriminaciones” y romper con la “falta de libertad de expresión” que, según ellos, existe en Cuba.

Asimismo, resulta interesante uno de los compromisos que deben cumplir los ganadores: dar acceso a las métricas de sus redes sociales a los expertos, para “recibir su apoyo”, aspecto importante que le asegura a Otaola y sus colaboradores mantener el control de lo que publican los ganadores o nuevas estrellas (como ellos llaman) del concurso.

Se avistan días donde este será un tema recurrente en las redes sociales, se describe como concurso interesante. ¿Cuáles serán sus verdaderos objetivos y qué alcance pretenden tener?, para responder dicha interrogante nos mantendremos al tanto de lo que acontece.

Deja un comentario