Registra Cuba 35 nuevos casos de coronavirus

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 4562 muestras para un total de 356 225 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 29 fueron contactos de casos positivos y en 5 se investiga la fuente de infección. Uno de los casos confirmados, es extranjero, residente temporal en el país, no obstante, es contacto de un positivo. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 55 altas médicas para un total de 3006, esta vez, balance positivo de altas-ingresos.

Además, se señaló que 17 de estos nuevos casos estaban en centros de aislamiento y 18 en hospitales.

Por otra parte, un ciudadano al correo Covid19 solicitó la opinión especializada del titular sobre el tema salud del rebaño después de más de diez meses de la Covid-19. Respecto a ello, el Dr. Durán García explicó: “La inmunidad del rebaño es una teoría que se ha utilizado en enfermedades infecciosas, en la cual se plantea que en la medida que se logre que un alto por ciento de la población tenga inmunidad o anticuerpos contra la enfermedad, entonces es una población que estará protegida frente a esa enfermedad”.

Asimismo, aclaró que dicha inmunidad se puede adquirir padeciendo la enfermedad o administrando vacunas, “evidentemente lo mejor es que exista la vacuna”.

“Existen algunas enfermedades que dan inmunidad de por vida, mientras tanto, otras es necesario reactivar la vacuna cada cierto tiempo y con Covid-19 no existe hasta el momento”, puntualizó el especialista.

Cuba no registró muertes en la jornada. El país mantiene la cifra de 89 fallecidos a causa de la enfermedad.

Deja un comentario