Nuevamente La Habana reportó la mayor cantidad de casos con 16 nacionales y uno importado. En tanto, Ciego de Ávila registró 16, Artemisa 6 y Pinar del Río 4.

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 7164 muestras, superando por primera vez la barrera de las 7000 pruebas. La mayor de las Antillas acumula 432 040 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. 

De los nuevos casos confirmados, 32 fueron contactos de casos positivos y en 10 se investiga la fuente de infección. Uno presenta como fuente de infección el extranjero.

Durán García destacó que al cierre de la jornada se dieron 52 altas médicas, lo cual permitió obtener un balance positivo en la relación altas-ingresos. El país registra 3642 pacientes recuperados de la COVID-19. 

Cuba lamentó en la jornada de ayer el deceso de un paciente de 54 años de edad, residente en Ciego de Ávila. El fallecido presentaba antecedentes de comorbilidades y un deterioro acelerado de su evolución clínica. El país alcanzó la cifra de 102 fallecidos a causa de la enfermedad.