Reino Unido cede ante Washington y excluye a Huawei de la 5G británica

La decisión fue anunciada por el ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, quien aclaró que los equipos y componentes de la compañía china ya instalados en las redes 5G en territorio británico serán retirados para el año 2027.

“Esta no ha sido una decisión fácil, pero es la correcta para las redes de telecomunicaciones de Reino Unido, para nuestra seguridad nacional y nuestra economía, ahora y de hecho a largo plazo”

Oliver Dowden, ministro de Cultura del Reino Unido

A principios de año, Londres autorizó a la compañía china a participar en la construcción de un máximo del 35 % de las redes 5G en territorio británico. Sin embargo, “curiosamente”, tras la solicitud de Washington y de Donald Trump a los británicos de excluir a Huawei, el ex miembro de la Unión Europea decidió excluir a la compañía.

En tanto, refiere la agencia informativa AP que la Administración Trump planea vigorizar artificialmente la competencia contra el gigante tecnológico chino Huawei y está cabildeando con gobiernos europeos y otros aliados para convencerlos de que opten por proveedores occidentales a la hora de actualizar sus redes 5G.

Deja un comentario