Los cubanos Reidy Cardona y Carlos Ajete obtuvieron metales de plata y bronce este miércoles en el doble sculls y el ocho mixto respectivamente en la competencia de remo en la 19 edición de los Juegos Panamericanos, con sede en Santiago de Chile.
Con estos resultados, los antillanos sumaron sus cuartas medallas en el certamen pues, anteriormente, se habían alzado con el oro como parte del bote de ocho remos largos con timonel y con la plata en el cuatro remos largos, precisó el medio deportivo Jit.
La dupla del remo la dominaron los uruguayos Newton Seawright y Martín Nicolás Zócalo, quienes marcaron 6:22.07 minutos, por 6:23.69 los cubanos y 6:26.70 los estadounidenses Mark Couwenhoven y Casey Fuller, los cuales terminaron terceros.
Cardona y Ajete dominaron la final A hasta pasados los primeros mil metros; a partir de ahí se vieron superados por los orientales, pese a un intento de remontada en los últimos 500 metros.
Por otra parte, en el ocho mixto con timonel, el grupo liderado por los cubanos se llevó el bronce en un final de fotofinish ante la octava canadiense, con tiempos de 5:58.50 y 5:58.70.
El conjunto de medallistas lo integraron, además, Ana Laura Jiménez, Milena Venega, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Natalie Morales, Yariulvis Cobas y el timonel Juan Carlos González.