Cuba registró 63 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado 6368, según informa en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, la institución detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 6719 muestras, para un total de 763 342 muestras realizadas desde marzo.

De los nuevos casos confirmados, 58 fueron contactos de casos positivos y en 5 no se precisa la fuente infección; mientras 43 fueron asintomáticos. En tanto, al cierre de la jornada se dieron 8 altas médicas para un total de 5814, constituyendo un balance negativo de altas-ingresados.

Asimismo, 21 de los positivos en la jornada de ayer corresponden al sexo femenino y 42 al masculino.

Por otra parte, de los 63 casos,  41 pertenecían a Pinar del Río (19 en Guanes, 12 en el municipio cabecera, ocho en Consolación del Sur, uno en Los Palacios, y uno en San Juan y Martínez). De los 24 restantes, ocho pertenecen a La Habana (5 en San Miguel, 2 en Marianao y 1 en Arroyo Naranjo). De Sancti Spíritus son seis (cinco en el municipio cabecera y uno en Cabaiguán), mientras ocho pertenecen a Ciego de Ávila (todos en el municipio cabecera).

Cuba no registró muertes al cierre de ayer. El país mantiene la cifra de 127 fallecidos a causa de la enfermedad.