En medio de la polémica por su asistencia al Santa María Music Fest, el cantante cubano Lenier Mesa estrenó nuevo tema y video titulados Mi verdad. El nuevo sencillo se dió a conocer un día después del gran concierto del músico en Las Vegas.
El tema cuenta con la colaboración del músico puertorriqueño Yomo. En el video ambos artistas portan las banderas de sus países en clara alusión a la relación que tiene la letra de la canción con sus orígenes.
“Esta se la dedico a mi barrio/A los míos y a toda mi gente/Lo mío no es pa’ ahora papá/Tu sabes que lo mío es pa’ siempre/Yo soy real hasta que muera/Y no hasta después de mi muerte”, expresa un fragmento del tema musical.
El video, que se encuentra ya disponible en YouTube, fue apoyado y también criticado por los usuarios debido a la reciente visita del músico a la Isla, en lo que se creía era un viaje para participar en el Santa María Music Fest, situación que se repitió en el post de promoción en Instagram.
A principios de esta semana, Lenier aclaró que su viaje a Cuba no estuvo relacionado con el evento musical, sino con una visita a su abuelo, quien estaba delicado de salud.
Dichas declaraciones indignaron a muchos de sus seguidores ya que por las redes sociales circulaban varios videos del músico acompañando a Tekashi 6ix9ine y Yailín “La Más Viral”, en la casa donde ambos músicos se alojaron para el Santa María Music Fest.
Realmente a mí Lenier ni fu ni fa. Sólo que coincidió el Festival, sixty nine y muchos reguetoneros que abiertamente se han pronunciado en contra del Gobierno Cubano y fue todo un boom y efecto dominó en redes sociales.