Rusia amplía la accesibilidad mundial a su vacuna

Rusia está lista para dar a los ciudadanos extranjeros la oportunidad de viajar al país para vacunarse contra la Covid-19, expresó el presidente ruso Vladímir Putin en la sesión plenaria del 24º Foro Económico Internacional de San Petersburgo, reporta Russia Today.

«No solo satisfacemos plenamente nuestras propias necesidades, también podemos dar una oportunidad para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen aquí», explicó el mandatario, a propósito de la alta demanda del fármaco.

Asimismo, indicó que se ha generalizado la práctica de que personas procedentes de otros territorios viajen al país para inmunizarse.

La inmigración laboral resulta otro de los fenómenos que se deben tener en cuenta, señaló al gobierno, para que a finales de junio estén todas las condiciones relativas a la vacunación de pago para extranjeros.

Rusia ha desarrollado con efectividad cuatro vacunas anti Covid-19, Sputnik V, específicamente, está registrada en 66 naciones.

Por otra parte, la vacuna se está produciendo en más de una docena de países y este viernes se acordó con el gobierno de Argentina la generación del medicamento en el Cono Sur.

En su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernandez, presidente argentino, resaltó: «Fuimos los primeros de la región en aprobar esta vacuna que ha preservado la vida de millones de argentinos. Es un orgullo que podamos empezar su fabricación».

El político suramericano añadió en otro twitt que «Con la tranquilidad de alcanzar este logro, le agradezco al Gobierno de Rusia, al Fondo Soberano de Rusia y al Instituto Gamaleya por ayudarnos a inmunizar a nuestra gente. Los amigos se conocen en los momentos difíciles y Rusia nos estrechó la mano cuando más la necesitábamos».

Alberto Fernández agradece a Rusia.

Deja un comentario