Rusia registra vacuna contra Covid-19 y Cuba podría producirla

La aprobación del fármaco, señaló el mandatario, prepara el camino para una vacunación masiva, la cual deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria. Entretanto señaló que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias.

Vladimir Putin durante reunión con miembros del Gobierno

En ese contexto, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, reiteró que las pruebas clínicas continuarán de manera voluntaria, con la participación de miles de personas.

“Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas (…) Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital”, afirmó en declaraciones recogidas por Russia Today.

Foto: Reuters

Por su parte, amplía el canal de noticias, desde el Ministerio de Salud ruso indicaron que la administración de la vacuna en dos etapas permite crear una inmunidad a largo plazo, que puede durar hasta dos años.

Cuba podría producir el fármaco a partir de noviembre

En tanto, Murashko reconoció que varias naciones han expresado su interés en la vacuna rusa. “El Fondo Ruso de Inversión Directa está invirtiendo en la promoción y producción de la vacuna en el extranjero. Hoy una serie de países está interesada en ella”, refirió.

Al respecto, Prensa Latina detalló que Rusia podría coordinar la producción en Cuba de su vacuna contra el nuevo coronavirus, para noviembre próximo.

Según la publicación, el Jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev, consideró que Cuba tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas. Además, elogió a su personal, al cual describió como altamente calificado, por lo cual podrían coordinar con el gobierno cubano para iniciar la producción de la vacuna.

Deja un comentario