Durante el transcurso del pasado 8 de noviembre, las fuerzas rusas sufrieron más de 1000 bajas en el campo de batalla, según el informe presentado el jueves por el Estado Mayor ucraniano.
Con estas bajas de personal registradas en las últimas 24 horas, el número total de bajas rusas reportadas por Kiev supera las 308 000.
De acuerdo con el Estado Mayor ucraniano, el miércoles Rusia también perdió 15 tanques, 18 vehículos de combate blindados y 36 sistemas de artillería, entre otros equipos militares.
Gran parte de las bajas y las pérdidas de material rusas se produjeron en los alrededores de la localidad de Avdiivka, en la provincia oriental de Donetsk. Los rusos están intentando rodear Avdiivka mediante ataques desde el norte, el este y el sur.
Según el último informe de guerra del Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelieron más de diez ataques rusos en esa parte del frente en las últimas 24 horas.
“Los combatientes ucranianos mantienen sus posiciones e infligen grandes pérdidas a los ocupantes”, se menciona en el informe.