La provincia de Santiago de Cuba será la sede del Acto por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, según lo acordado por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.
La decisión se fundamentó en los avances políticos, económicos y sociales de la provincia, así como en la participación activa del pueblo santiaguero en los procesos políticos y en su respaldo popular a la Revolución.
Santiago de Cuba presenta resultados favorables en el Programa de Autoabastecimiento Territorial, en los planes de siembra de cultivos varios, en la contratación de productos de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en el sobrecumplimiento del plan de circulación mercantil minorista y en el uso racional de la energía.
Además, muestra logros en programas relacionados con la educación, la salud, la cultura y el deporte, la transformación digital, y en los servicios y trámites a la población mediante el gobierno electrónico.
El Buró Político también otorgó la condición de destacadas a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus, y reconoció los resultados de las provincias de Ciego de Ávila y Matanzas.
A pesar de los problemas existentes en estos territorios, se destacan por la manera en que los enfrentan para superarlos y avanzar.
El Buró Político felicitó a todo el pueblo de Cuba en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional.
La conmemoración del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes es un hito para la continuidad histórica de la Revolución Cubana y reafirma la decisión de seguir forjando la unidad en las ideas de Martí y Fidel para enfrentar y vencer todos los obstáculos.