Las avispas santiagueras firmaron su segundo éxito seguido y concluyeron con empate a dos triunfos la subserie ante Matanzas, en la II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
El juego se mantuvo sin carreras hasta el jonrón del jardinero Francisco Martínez, ante el lanzador Frank Luis Medina en el séptimo inning, lo que levantó el ánimo de la afición aglomerada en el estadio Guillermón Moncada, ubicado en la segunda ciudad más importante de la Isla.
La victoria se la agenció Yosiel Serrano (3.0 IP, 1H, 1K, 2BB) en juego que culminó por la mínima (1×0) y Ángel Luis Márquez se anotó punto por juego salvado.
Partido entre leñadores y leones
También resultó atractivo el duelo protagonizado por Las Tunas e Industriales. Este partido es el primero en el torneo que se llevó a extrainning (diez capítulos), y fue ganado por los leñadores con pizarra de 7×6, lo que constituyó el primer triunfo para los actuales campeones de la 62 Serie Nacional.
Un jit de Yordanis Alarcón por el medio del terreno empujó las dos anotaciones que dejaron al campo a los dirigidos por Guillermo Carmona, quienes perdieron el invicto y la posibilidad de conseguir la primera barrida del campeonato.
Las decisiones recayeron en los cerradores de ambos conjuntos: Alberto Pablo Civil se apuntó la victoria y Juan Xavier Peñalver cargó con el revés, en un choque en que el tunero Roberto Baldoquín y el habanero Ariel Hechevarría conectaron cuadrangulares.
Encuentro entre gallos y cazadores
En Sancti Spíritus, los Gallos remontaron ante el equipo de Artemisa en el tercio final del partido. Empataron en el séptimo inning con cinco carreras y decidieron en el siguiente al anotar par de carreras para imponerse nueve anotaciones por siete.
El veterano Yunier Mendoza (3-2, 2CI), Juan Miguel Martínez (3-3, 2CA) y Lázaro Fernández (3-2) lideraron el ataque de los espirituanos y apuntalaron el trabajo de relevo de Yanielquis Duardo (2.0 IP, 1H), ganador del encuentro.
Osbel Pacheco sacudió un jonrón con las bases llenas por los cazadores, pero el pitcheo relevo no aguantó la ventaja aportada por esa conexión en la cuarta entrada.
Este sábado será día de traslado en la II Liga Élite del Béisbol Cubano y el domingo se reanudará el calendario regular con los duelos Santiago de Cuba-Industriales, Artemisa-Las Tunas y Sancti Spíritus-Matanzas.