En la reunión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP), las autoridades de la capital dieron a conocer la apertura de un nuevo evento de transmisión dela COVID-19 en el área de salud Manduley, municipio de Centro Habana, tras registrarse allí en las últimas horas 14 casos positivos a la enfermedad.

Las autoridades de la Habana también evaluaron acciones de protección higiénico-sanitarias, pesquisaje y realización de PCR a trabajadores que comiencen a laborar en centro de producción de alimentos donde se dieron casos de la COVID-19, informó la agencia de prensa internacional Prensa Latina.

En la reunión también se analizó las medidas adoptadas por la corporación CIMEX con el evento ocurrido en el centro de elaboración de Boyeros y Camagüey, ubicado en el municipio Cerro; publicó el portal web Cubadebate.

Detalló, además, que “está planificada la desinfección del lugar en los próximos días, la realización de PCR al personal que entre a laborar (con repetición a los siete días), mantener el sitio en vigilancia, aunque sean nuevos los trabajadores que allí laborarán y mantener a tiempo completo inspectores sanitarios estatales que tendrán la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los protocolos higiénicos establecidos”.

“No hay limitaciones para que comience a trabajar este centro”, destacó Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, quien insistió en que este aspecto no debe afectar a la población y a la economía del país y la ciudad; precisó Cubadebate.

Según este medio, directivos de CIMEX aseguraron que con la reapertura aumentaría la producción y distribución de pollo en toda la capital.

El occidente y centro del país son las regiones más afectadas por la pandemia, por lo que se prioriza la encuesta epidemiológica y la reducción de la movilidad para cortar las cadenas de transmisión, puntualizó Prensa Latina.

Por otra parte, en La Habana existen hasta la fecha 131 controles de focos con medidas de esfuerzo, se les da seguimiento y se vigila a los que van acumulando casos y están próximos a convertirse en eventos.

*mda