Se aplicarán nuevas medidas restrictivas en La Habana


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó en su cuenta de Twitter que en las próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas para La Habana, similares a las aplicadas para frenar la primera oleada de COVID-19 en Cuba.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana (…) Baja percepción de riesgo es el mayor peligro”. Advirtió el mandatario cubano, agregando que:

“Pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. No basta con poner el hombro. Hay que poner actuación responsable. Por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas”.

COVID en Cuba

Al cierre del día de ayer, la capital continúa como el territorio del país con más casos positivos con 556 confirmados, de ellos 549 autóctonos, contactos de casos, y siete importados.

243 casos de los 556 confirmados, fueron sintomáticos, una cifra que enciende una vez más la alarma e invita a extremar las medidas sanitarias y el autocontrol, porque podemos ser portadores del coronavirus y contagiar a quienes nos rodean o alguna persona de nuestro alrededor puede ser el portador.

En el día de ayer se estudiaron en todo el país 19 mil 328 muestras para COVID-19, resultando mil 030 muestras positivas. El país acumula entonces 3 millones 108 mil 917 muestras realizadas y 81 mil 640 positivas.

Las provincias con mayor cantidad de casos positivos tras La Habana fueron: Matanzas con 161 / Granma con 114 y Sancti Spíritus con 93.

Deja un comentario