Se cancela la Caribbean Club Shield Concacaf 2020

La cancelación del torneo se debe a las dificultades existentes debido a la Covid-19 para que los equipos lleguen a la sede. Este torneo ya había sido pospuesto en una ocasión, la primera fecha se había programado del 3 al 12 de abril en la misma sede, debido a la Pandemia generada por la Covid-19 la Concacaf decidió trasladarla para el mes de septiembre.

El equipo de Santiago de Cuba asistió por primera vez a la competición en el 2019 en donde logró superar la primera fase de grupos, para luego caer en la fase de eliminatoria directa ante el equipo de Weymouth Wales de Barbados.

A continuación, se adjunta la nota oficial de la Dirección Nacional de Fútbol.

La Habana 26 de agosto del 2020

“Año 62 de la Revolución”

Asunto: Nota Oficial sobre la cancelación de la Caribbean Club Shield Concacaf 2020.

Por este medio queremos informar  la cancelación oficial de la Copa Shield de Clubs del Caribe 2020, que correspondía celebrarse del 11 al 20 de septiembre en Curazao y en la cual debía participar el equipo de fútbol de Santiago de Cuba, por su condición de Campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Cuba 2019, debido,  según la nota divulgada por Concacaf, a las dificultades de los equipos participantes para acceder a la sede por los problemas de conexión debido a las restricciones de viajes en el área del Caribe,  creados por la pandemia de la Covi-19.

Debemos señalar que este torneo tuvo su fecha de inicio del 3 al 12 de abril en la misma sede y debido a la situación creada por la Pandemia de la Covid-19 la Concacaf decidió trasladar dicha fecha para la antes mencionada del 11 al 20 de septiembre, buscando salvar el evento y que los clasificados como estaba programado, pudieran asistir a la Liga Concacaf de Scotiabank proyectada para comenzar el 20 de octubre.

El equipo de Santiago de Cuba había asistido por primera vez a la Copa Shield de Clubs del Caribe en su versión del 2019 en el mismo país y allí había logrado superar la primera fase de grupos para luego caer en la fase de eliminatoria directa ante el equipo Weymouth Wales de Barbados. 

Adjuntamos la Carta Oficial de cancelación del evento enviada por Concacaf a todos los países participantes.

Dirección Nacional de Fútbol.

Deja un comentario