En el inicio oficial de la temporada alta del turismo en Cuba, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez ofrece garantías de seguridad a visitantes y trabajadores locales, aseveró hoy José García Manso, director general de la segunda terminal aérea en cuanto a importancia en la nación caribeña.

García Manso explicó que el sistema de seguridad en el aeropuerto de Varadero se beneficia de mejoras continuas sobre la base de la profesionalidad del recurso humano disponible, debido a las afectaciones materiales derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

“Para el período de alza 2023-2024 contamos con estándares de seguridad certificados tanto en aire como en tierra, en la actividad de Salud y fitosanitaria, la veterinaria, así como también la relacionada con el control de la mercancía por parte de la aduana y de las personas por el área de emigración”, argumentó el director.

Ahondó, además, en que, con respecto a la navegación aérea, uno de los avances más tangibles lo constituye la repavimentación de la pista de aterrizaje, con más de 30 años de explotación y un estado envidiable, reconocido por expertos internacionales por sus parámetros.

“Desde el año anterior, terminamos de montar las luces de la primera categoría del sistema de aproximación de la aeronave al aeródromo y, de modo general, el equipamiento para facilitar la navegación es nuevo, de punta y con mejoras constantes”, subrayó.

En el inicio oficial del alza turística en la terminal aérea, se reconoció el trabajo de un selecto grupo de profesionales y se ratificó el compromiso de laborar con rigor para la satisfacción de los más de 736 mil arribantes que se esperan entre el mes corriente y marzo venidero.

Deja un comentario