Senado de Estados Unidos rechazó la petición de acabar con el juicio de Trump

El Senado de Estados Unidos no aceptó la petición de los republicanos de reconocer como inconstitucional el proceso de impeachment al expresidente Donald Trump, el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar este procedimiento dos veces.

El republicano Rand Paul abogaba porque se reconociera inconstitucional el juicio político a Trump puesto que este ya no ocupaba el cargo y por lo tanto no tenía sentido destituirle. De acuerdo a RT, la iniciativa de Paul fue rebatida por 55 votos, mientras que 45 la apoyaron; solo necesitaban 51 para rechazar la petición.

El pasado 13 de enero fue aprobado el segundo juicio a Trump acusado por la Cámara de los Estados Unidos por incitar a la insurrección en el Capitolio el 6 de enero. La iniciativa fue apoyada por 232 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo.

Es así que el Senado estadounidense comenzará el proceso de juicio político contra el expresidente Donald Trump el 8 de febrero, según lo anunció el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, pese a las propuestas de los republicanos para inhibir este proceso.

Deja un comentario