Si estrenas teléfono Android, no te pueden faltar estas aplicaciones

Si recibiste o compraste un teléfono Android hace poco tiempo, o si quieres que sea un poco más funcional el que tienes, estas aplicaciones no te pueden faltar. A pesar de que cada usuario es diferente, existen aplicaciones que brindan servicios generales que a todos resultan útiles.

Aplicaciones de Mensajería

Sin dudas algo que hacemos casi todos es escribirnos con nuestros amigos y familiares, a través de alguna aplicación de mensajería. Entre las más populares está WhatsApp, considerada por muchos como la dueña y señora del mercado de aplicaciones de mensajería instantánea; aunque en los últimos tiempos Telegram ha ganado muchos seguidores por sus amplias prestaciones, y ya algunos la consideran mejor que WhatsApp.

Redes sociales

Otras aplicaciones que no pueden faltar en un teléfono Android son las redes sociales. Usualmnente usamos el teléfono para subir fotos o estar en contacto con otras personas. Hay varias aplicaciones que son esenciales en este sentido: Facebook, ideal si quieres compartir tu día a día; Instagram te resultará magnífica si te encanta hacerte o hacer fotos al estilo de revista de moda y Twitter te será muy útil si quieres seguir a personalidades reconocidas, pues la mayoría tienen sus cuentas verificadas en esta plataforma. Además de TikTok, otra opción muy popular.

Listas y organización

Si eres un poco olvidadizo o tienes una agenda apretada, no te pueden faltar en tu móvil aplicaciones que sirvan para apuntar tareas, listas de compra o ideas sobre cosas que tenemos que hacer. La selección de este tipo de aplicaciones es amplia, pero hay algunas opciones de mucho interés como es el caso de Google Keep: notas y listas, Ananke y Trello.

Música y podcasts

Algo que no puede faltar en un teléfono y en nuestra vida es la música. A veces con solo escuchar una nota musical se nos alegra el día, así que necesitas una aplicación que organice tu música como prefieras y que te haga más fácil encontrar tu canción favorita. Los teléfonos Android vienen ya con YouTube instalado por defecto, pero hay otras opciones, que puede que sean de interés, sobretodo en el contexto cubano.
Además de música, cada vez es más habitual querer escuchar podcasts en el teléfono. Si bien una aplicación de música como Spotify ya cuenta con ellos, también existen aplicaciones que son específicamente para escuchar podcasts en el teléfono. La selección sigue creciendo, pero algunas destacan por encima del resto: Spotify: música y podcasts, Ivox, y Apple Music.

Deporte y salud

Sobre todo en este tiempo de aislamiento resulta importante tender en nuestro teléfono aplicaciones que nos brinden recomendaciones sobre cómo cuidarse más, comer mejor y hacer deporte. Actualmente existen aplicaciones para cada uno de estos objetivos en específico, así que puedes descargar cualquiera de ellas en función de tus intereses. Entre los servicios que nos brinda Google para estar en forma se encuentran: Google Fit: seguimiento de actividad y salud y Google Fit a fondo: cuenta los pasos con tu móvil y mucho más.

Ofimática

Esencial en estos tiempos de clases virtuales y teletrabajo resultan las aplicaciones que te permiten trabajar con documentos. La suite ofimática más conocida del mercado, Microsoft Office, se encuentra disponible en Android. También podemos recurrir a la suite ofimática de Google o usar opciones como WPS Office que permite trabajar con documentos en varios formatos: Word, Docs, PDF, Note, Slide y Sheet.

Correo electrónico

Aunque Gmail es la aplicación más usada en este campo, la realidad es que el servicio de correo de Google tiene una enorme competencia. Hay muchas aplicaciones de correo que merece la pena tener en cuenta, algunas de ellas de código abierto y que protegen la privacidad del usuario, que son temas cada vez más relevantes. Aplicaciones como Spark, Newton Mail o Edison se han erigido como grandes competidores. Aquellos que busquen una app diferente a los clásicos Gmail, Outlook o Yahoo, podrán encontrar una gran variedad en Play Store.

Herramientas

A un teléfono Android le podremos sacar partido de muchas otras formas, gracias a aplicaciones que nos pueden ser de enorme utilidad. Desde un traductor, a aplicaciones para escanear documentos o gestores de archivos. Aplicaciones que no pertenecen a una categoría concreta como las anteriores, pero que son también esenciales. Pero esto ya queda a tu elección y dependerá de la función fundamental que le des a tu teléfono.

Cortafuegos o VPN

Quizás para otros contextos este tipo de aplicaciones no sean necesarias, pero en nuestro país resultan imprescindibles para ahorrar los tan preciados datos móviles o para acceder a sitios que prohíben el acceso de usuarios cubanos.
En cada una de las categorías mencionadas anteriormente existe mucha variedad de aplicaciones, tú puedes buscar y escoger la que más te guste por su interfaz o funcionalidad.

Deja un comentario