Según el Centro Sismológico Nacional, se ha ubicado el epicentro de un sismo a 28 kilómetros al suroeste de Trinidad, en la provincia cubana de Sancti Spíritus.

El sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros. Aunque el epicentro se haya situado en esa zona, los habitantes de las localidades villaclareñas de Manicaragua, Mataguá, La Moza y Manicaragua, también percibieron los movimientos telúricos en sus áreas residenciales.

Miriam Rodríguez, observadora de la Estación Sismológica de la Piedra en el municipio de Manicaragua, confirmó a los medios de comunicación la ocurrencia de un temblor perceptible a las 11:23 de la mañana, hora local. Según los registros, este tuvo una magnitud de 3.1 en la escala de Richter.

Aunque las coordenadas sitúan el epicentro en el mar, los movimientos en la corteza terrestre permiten que las ondas sísmicas se propaguen.

Hasta el momento de la redacción de este reporte, no se informan daños en infraestructuras ni pérdida de vidas humanas como consecuencia del movimiento de tierra. No obstante, los especialistas han recomendado mantener la vigilancia y prestar atención durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *