Tomado de reuters

Situación alarmante en Palestina: los últimos enfrentamientos

La escalada de violencia, que desde el pasado viernes ocurre en la antigua ciudad de Jerusalén, ha tenido su punto cúspide esta mañana durante fuertes enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado del Islam.

Los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes han dejado un saldo de más de 305 palestinos heridos, de los cuales, al menos 228 fueron trasladados al hospital y siete de ellos se encuentran en estado crítico, según informaciones de la organización humanitaria Media Luna Roja Palestina.

El portavoz Nabil Abu Rudeineh de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseveró que «el brutal asalto de las fuerzas de ocupación israelíes a los fieles en la sagrada mezquita Al Aqsa y su explanada es un nuevo desafío para la comunidad internacional».

Las protestas estallaron a raíz de que a un grupo de palestinos se les imposibilitó ingresar al complejo de la mezquita Al-Aqsa durante las celebraciones del Ramadán.

Desde entonces, más de 600 palestinos y varias decenas de policías antidisturbios israelíes han resultado heridos.

Por su parte, Tor Vennesland, coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz de Medio Oriente, solicitó a todas los involucrados a respetar el status quo de los lugares sagrados en la Ciudad Vieja de Jerusalén en aras de la paz y la estabilidad.

Deja un comentario