Es muy difícil hablar de las pasiones objetivamente y cualquiera podría pensar que las Avispas de Santiago de Cuba llegaban al Latinoamericano como diría el comentarista deportivo: “tristes, cabizbajos, pensativos, meditabundos y compungidos”. Par de derrotas en el Guillermón Moncada los colocaban en una situación complicada en esta semifinal.
Por: Lioannis Carbonell Cabrera
Los azules dependerían del joven diestro Silvano Hechevarría. Los rojinegros saldrían en pos de la victoria del brazo del olímpico Danny Betancourt.
El apoyo del público se hacía sentir (algo que solo sucede en el coloso del Cerro; que se les griten cosas al equipo home club) y la algarabía del respetable que copaba toda la banda de primera creció en favor de los rojinegros en el principio del tercer capítulo, cuando los montañeses fabricaron la primera gracias al tubey remolcador de José Luis “Chachy” Gutierrez.
Los azules responderían inmediatamente y la alegría se trasladaba de banda. La defensa, una vez más, le jugaba en contra a los visitantes. Par de errores del pitcher santiaguero y un triple del tercer madero azul Yosvany Peñalver, traerían par de anotaciones para el plato.

En el principio del sexto nuevamente las Avispas se iban arriba. Fly de sacrificio del MVP (Jugador Más Valioso) de la serie Osday Silva impulsaba a Chachy Gutierrez desde tercera y hit de Carlos Monier traía a Yoelkis Guibert, todo esto ante los envíos del relevista azul Rafael Perdomo.
La ventaja se ampliaba en el inning siete con par de anotaciones, debido a cañonazo impulsor de Francisco “Paqui” Martínez y al primer error de los capitalinos en el play off. Industriales era el único equipo que había jugado impecable a la defensa.
El olímpico Danny Betancourt cerró su actuación con par de carreras permitidas y un ponche y en el final del séptimo lo relevó el derecho Osvaldo Acuña.
La tanda de 3ro, 4to y 5to de los leones amenazó en el 8vo. Con hombres en primera y segunda, Juan Carlos Torriente conectó indiscutible al jardín central, pero Yasmani Tomás fue puesto out en home para terminar la entrada.
Los orientales volvieron a aprovechar en el inning siguiente. Con bases llenas, frente a los envíos de José Miguel Perera, Monier volvía a conectar. Esta vez doble por el jardín limpiaba las bases y ponía el juego 8×2, marcador definitivo.
Los indómitos marcaron 8 carreras con 10 hits y par de errores mientras Industriales fabricó 2 con 9 imparables y a la defensa pifió una vez. El juego lo ganó Danny Betancourt y lo perdió Silvano Hechevarría. Osvaldo Acuña se anotó punto por juego salvado.
Ahora la semifinal se coloca dos victorias por una, aún a favor de los azules de la capital, y el cuarto juego se celebrará este jueves a las 6:00 pm, nuevamente en el Latinoamericano.
