SNBSNB

….  La actuación del abridor indómito fue magistral. En cinco inning espació 4 hits, propinó 3 ponches, regaló solo un boleto y no permitió carreras

Por: Lioannis Carbonell Cabrera

Fotos: Guillermo Rodríguez y Arturo Machirán.

Las avispas santiagueras llegaban al sexto partido de la semifinal con solo una opción: ganar. Con el play off 3-2 en favor de Industriales, no había mañanas para los montañeses y el público repletó el Guillermón Moncada.

Antes de comenzar el juego fue necesario cerrar las puertas del estadio. No cabía un alma más en el coloso de la Avenida de las Américas. Santiago se jugaba en todo por el todo.

La tarea de conseguir la victoria, le sería encomendada a un héroe de mil batallas. El olímpico Danny Betancourt se encaramaba en la lomita a tratar de conseguir la heroicidad. La bola estaba en las mejores manos. El songomayense retiraba a los bateadores contrarios sin mayores contratiempos.

Sus compañeros a la ofensiva también hacían la tarea. En la misma primera entrada fulminaron a picotazos al joven abridor azul Silvano Hechevarría. Luego de sacar los dos primeros outs llegaba la rebelión rojinegra. Hit del tercer madero Yoelkis Guibet, boleto a Osaday Silva y Carlos Monier impulsaba la primera con imparable. Luego otra base por bolas, esta vez a Dasiel Sevila, llenaba las almohadillas y con ese escenario Marlon Serrano conectaba tubey y traía par de anotaciones más. Eso era todo para el pitcher capitalino.

Al rescate vendría el diestro Remberto Barreto quien era recibido irrespetuosamente por el máscara Orrely Ribeaux con cañonazo impulsor de dos carreras. Santiago ganaba 5×0 en el final del primer capítulo. El panorama era el ideal para los del suroriente cubano.

En la parte baja del cuarto inning Santiago llenaba las bases, una vez más con dos out, y al bate su cuarto madero que, con doblete al izquierdo impulsaba otras dos rayitas. Sería el fin de la actuación de Barreto que cedía el puesto a Jonathan Cruz. Guibert anotaba la 8va y definitiva carrera por passedball.

La actuación del abridor indómito fue magistral. En cinco inning espació 4 hits, propinó 3 ponches, regaló solo un boleto y no permitió carreras. En el inició del sexto era sustituido por Osvaldo Acuña que lanzó dos entradas con 3 ponches, un imparable y una carrera sucia permitida. El cerrador fue Yosiel Serrano con par de capítulos, 3 hits, un ponche y un boleto.

Por Industriales, además de Hechevarría, Barreto y Cruz, transitaron por el box José Miguel Perera y Jordan William. El staff azul permitió 8 anotaciones, los bateadores santiagueros les conectaron 9 hits, propinaron 6 ponches y regalaron cinco bases por bolas. A la defensa cada equipo cometió una pifia.

Este martes se decide el segundo finalista de la 62 Serie Nacional de Beisbol. Avispas y Leones volverán a protagonizar un séptimo partido. Algunos hablan del fantasma de 1999, cuando Santiago remontó ante Industriales una desventaja de 3×1, otros de la capacidad de los felinos para resurgir a golpes de zarpazos. Lo cierto es que mañana, desde la 6:00 pm, viviremos un enfrentamiento único que solo saben regalar estas dos selecciones. Por el momento, Las Tunas espera tranquilamente por su rival para la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *