El Parlamento bicameral de Tailandia llevó a cabo una sesión este martes donde eligió al empresario Srettha Thavisin como primer ministro, luego de que 11 partidos alcanzaran un consenso para formar Gobierno.
Srettha Thavisin, exmagnate de la construcción de 60 años, fue el único candidato propuesto por el partido Phue Thai, que ocupa el segundo lugar en los comicios y lidera una amplia coalición.
Los 500 miembros de la Casa de Representantes, elegidos durante las elecciones de mayo, y los 249 senadores, seleccionados en 2019 por la extinta junta militar, debatieron la idoneidad del candidato antes de la votación.
La coalición liderada por el Phue Thai, que incluye a otras diez formaciones políticas, cuenta con 314 de los 500 escaños en la Cámara de Representantes.
Tailandia se encuentra en un bloqueo político desde las elecciones del 14 de mayo, tras la sorpresiva victoria de Move Forward, un partido progresista que busca apartar a los militares del poder y reducir la influencia de la monarquía.