Las lluvias acontecidas durante varios días consecutivos en San Pablo han sido causantes de 59 muertes en la última semana en el país sudamericano.
Brasil elevó este sábado a 59 la cantidad de muertos por las torrenciales lluvias que barrieron el litoral de San Pablo luego de que, en las últimas horas, hallaran dos nuevos cadáveres en la ciudad de Sao Sebastiao, una de las más golpeadas por los temporales.
Las autoridades creen que, por lo menos, otra decena de personas continúan atrapadas bajo los escombros de casas que fueron destruidas por los graves deslizamientos de tierra en las laderas de las sierras de la región.
Ante esta situación, unas 3 000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas,debido al elevado riesgo que corren, y se encuentran refugiadas en centros provistos por el Gobierno, iglesias, escuelas y gimnasios, distribuidos en seis ciudades.
Las lluvias comenzaron la noche del 18 de febrero, hace una semana, y coincidieron con los festejos de Carnaval, una de las fiestas más populares de Brasil, por lo que un gran número de turistas se encontraba de paso por la zona.
Los rescatistas continúan con las tareas de búsqueda, sobre todo en Sao Sebastiao y en la vecina ciudad de Ubatuba, los lugares donde se han encontrado mayor cifra de víctimas fatales. Desde el jueves, un portaviones de la Marina, que cuenta con la capacidad para atender a 300 pacientes y con medio centenar de médicos a bordo, ancló también en el lugar para brindar apoyo en la asistencia. Además, el Gobierno federal dispuso la instalación de un “gabinete de crisis” en las zonas afectadas.
(Con información de Infobae).