Suspenden de manera temporal manifestaciones en Colombia

«Hemos decidido hacer una interrupción temporal de las manifestaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles», dijo en conferencia de prensa Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de ese país sudamericano. Asimismo, anunció nuevas estrategias de lucha para evitar la represión y el asesinato a los manifestantes, reporta Telesur.

«No significa que la movilización social se pare en Colombia; la movilización social en Colombia va a continuar porque las causas que la han generado se mantienen vigentes», resaltó Maltés y aseguró que más adelante vendrán más movilizaciones.

Tras más de un mes y medio de protestas que encontraron en Cali su epicentro y decenas de muertes, el dirigente sindical adelantó que se desarrollará un gran diálogo nacional, donde se espera participen gremios, sectores, ciudadanía y universidades, con el objetivo de construir varios proyectos de ley.

De acuerdo con la multinacional informativa, el comité Nacional de Paro pretende desarrollar el Pliego de Emergencia (vindicaciones presentadas hace más de un año) y agrupar nuevas organizaciones en el país suramericano ante el fracaso en las negociaciones con el Gobierno y espera de que el Congreso atienda los reclamos populares.

Las reformas que se pretenden emular están relacionadas con la salud, lo fiscal, la educación, entre otros…

Qva en Directo le propone leer la entrevista desarrollada por nuestro medio a dos activistas e intelectuales colombianos, al inicio de estas manifestaciones, donde se contextualizan los hechos desde voces contrahegemónicas:

Desde Cali para Qva: el sabor amargo de Colombia

Deja un comentario