The Handmaid’s Tale –El cuento de la criada-, es una serie que comenzó a emitirse en el año 2017, con un total de cuatro temporadas hasta el momento.

Basada en la novela homónima de la canadiense Margaret Atwood, publicada en 1985, nos traslada a Gilead, una sociedad ficticia en Estados Unidos no muy lejana en el tiempo, en la cual la contaminación ambiental y otros problemas de origen humano han provocado que la mayoría de las mujeres sean estériles.

En ese punto, se instaura en el país anglosajón un régimen represivo, dictatorial y ultra religioso, en el cual las mujeres pierden todos sus derechos y reducidas casi al papel de objetos, su única función social reside en dar a luz y servir a los hombres.

Bruce Miller, creador de la serie, otorga una visualidad casi perfecta en contraposición con las inquietantes y macabras actividades que suceden en Gilead. Las túnicas de un color rojo sangre, características de las criadas, juegan un papel exquisito dentro de la fotografía y la trama de esta producción audiovisual.

June – Elisabeth Moss – la protagonista de la serie, será el eje conductor de esas tantas historias que podrían contarse dentro de este régimen. De cómo las mujeres fueron violadas, torturadas y apartadas de sus hogares, familiares, hijos, destruyendo así, la paz de millones de personas.

Aunque los hechos se desarrollan en una sociedad artificial, esta trama es una alarma hacia las violencias machistas, la homofobia, la misoginia y el patriarcado en su estado más crudo.

Para ver un avance de esta serie, acceda al siguiente enlace: