Una joven tiktoker colombiana, sin querer, delató a través de una transmisión en vivo, en la plataforma de entretenimiento Tik Tok, a su mamá, quien desde 2010 estaba siendo buscada por la Interpol.
La mujer colombiana, identificada como Carmen Andrea Gallardo Cantor, oriunda de Bogotá, Colombia, era toda una experta robando joyas. Lideraba una peligrosa banda en Europa, según informaron a los medios locales investigadores de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).
Gallardo Cantor, quien residió en Portugal en 2010, coordinaba el robo de vehículos que transportaban joyas. Desde hace 13 años abandonó el país europeo, ya que se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados por la Interpol.
A pesar de que logró evadir a las autoridades por más de una década, la colombiana nunca imaginó que la atraparían a causa de un desliz de una de sus hijas.
La tiktoker colombiana en el video “le manifiesta a la persona que se encontraba con ella que iba a darle quejas a su madre, lo que nos da a entender que posiblemente el objetivo se encontraba con su hija en ese momento”, dijo un funcionario de la Interpol.
Así que luego de la pista, dada por la hija de Gallardo Cantor hace una semana, la Interpol se dirigió a la casa de la joven. “En el momento en que la hija y su madre salen de la casa, se logra la captura de Carmen Andrea Gallardo”, agregó el investigador.
La mujer, ahora se encuentra en una cárcel colombiana esperando la extradicción a Portugal. En el país europeo debe responder por más de 10 años de delitos.
Con información de Venezuela News