El Radar de La Bajada, en Pinar del Río, observa el comportamiento de la tormenta tropical Idalia, y el Instituto de Meteorología mantiene a la población informada sobre las condiciones del tiempo.
Según el centro, Idalia continúa fortaleciéndose, ganando organización e intensidad en horas de la madrugada.
Se espera un incremento en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, donde aumentará la velocidad del viento y la altura de las olas.
Por ahora, se prevé que los chubascos y tormentas eléctricas afecten a la región occidental de Cuba.
Se espera que en las próximas 12 a 24 horas el organismo se mantenga con lento movimiento, con un rumbo próximo al norte, pudiendo llegar a convertirse en huracán.
Según la información de las 2:00 pm del centro de pronóstico, Idalia se fortalece y se aproxima a ser huracán categoría 2.
Se decidió establecer a partir de las 6:00 pm, la fase de Alarma para las provincias Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud.
Las provincias de La Habana y Mayabeque pasan a fase de Alerta.
Las autoridades instan a mantenerse a resguardo a partir de las 7:00 pm del día de hoy por el incremento del mal tiempo.
A las 8:00 pm del 28 de agosto, Idalia mantiene su desplazamiento hacia el norte, ganando en organización e intensidad.
La probabilidad de lluvias se mantiene alta en gran parte del país, en particular en la mitad occidental, donde pudieran ser fuertes e intensas en algunas localidades.
Tormenta tropical Idalia tocó tierra cubana hoy por el Cabo de San Antonio cerca de las 9:00 pm.
Así lo confirmó el Dr. José Rubiera, destacando que en pocas horas se convertirá en huracán.