En septiembre de 2018 comenzó la construcción en la calle 23 de La Habana de un nuevo rascacielos, que fue bautizado como Torre K.
Aunque desde el principio se sabía que iba a estar destinado a un uso hotelero, por cuál cadena iba a ser gestionado seguía siendo un misterio, hoy resuelto.
La cadena española Iberostar asumirá la gestión de la hasta ahora bautizada como Torre K, un hotel con categoría cinco estrellas que todavía se levanta en una de las zonas más céntricas de La Habana.
La noticia trascendió durante el evento Destinos Gaviota, que hasta el 24 de octubre se celebra en el polo turístico Jardines del Rey, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web especializado “Tourinews”.
Cuando concluyan las obras, la edificación llevará el nombre de Iberostar Selection La Habana y se convertirá en la más alta del país, con 42 pisos y una altura aproximada de 154 metros, que le llevarán a superar el Tryp Habana Libre, ubicado en la misma zona capitalina.
Con este nuevo contrato de gestión, Iberostar se ratifica como una de las empresas con mayor peso en el sector turístico de la isla, donde comenzó a incursionar hace exactamente 30 años.
De esta forma, la cadena elevaría a cuatro las instalaciones bajo su gestión en La Habana. Entre las más emblemáticas se encuentra el Iberostar Parque Central, que en el presente año cumple sus primeros 25 años.
En la principal ciudad cubana también se encarga del lujoso Grand Packard y del histórico hotel Riviera.