Este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) anunció el desmantelamiento de tres campamentos de grupos de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos en un operativo ejecutado en el municipio José Antonio Páez, estado de Apure, al sur del país.

En el marco de la operación denominada “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos”, se detuvo el día sábado a cinco terroristas, a quienes se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía y variados pertrechos de guerra, según comunicó Rusia Today y la plataforma Mundo Sputniknews.

“Las Fuerzas Armadas precisaron que continúan las labores de búsqueda de otros integrantes de los grupos delincuenciales. Asimismo, se informó del fallecimiento de cuatro miembros de la institución militar y de cuatro efectivos que resultaron heridos en los operativos”, publicó Rusia Today.

Según señala el Mundo Sputniknews, los cuatro funcionarios militares fallecidos son identificados como: Augusto David Linares, Miguel Ángel Mora García, Gabriel Alexander Pérez Silva y Reiber David Chirinos Reyes, quienes fueron ascendidos post mortem.

Como comentó Rusia Today, el Ministerio de Defensa venezolano afirmó que estos grupos delictivos provienen de territorio colombiano, donde se desplazan libremente con la “aquiescencia del Gobierno y las Fuerzas Militares de ese país”.

Imagen tomada de RT

“La FANB no descansará en combatir todo grupo armado que intenté usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia”, subrayó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, según Rusia Today.

*mda