Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, triplistas cubanos, han conseguido la medalla de plata y bronce, respectivamente, en la final de su especialidad en el Mundial de Atletismo de Budapest. Martínez aseguró el subtítulo mundial con un salto de 17,41 m en su segundo intento. Mientras, Nápoles logró el bronce con una marca personal de 17,40 m.

La competencia fue dominada por el favorito Hugues Fabrice Zango, quien se llevó el oro con un salto de 17,64 m. La sensación de las eliminatorias, el jamaicano Haydon Hibbert, tuvo que abandonar la final debido a molestias. El otro candidato fuerte, el cubano-portugués Pedro Pablo Pichardo, se lesionó en las eliminatorias.

Cuba vuelve al medallero de este evento. También competirán este lunes Zuriam Echavarría, en las eliminatorias de 400 m con vallas, y Roxana Gómez, en su búsqueda de un boleto para la final de los 400 m planos. En la jornada del domingo, la discóbola Silinda Morales y el saltador de altura Luis Enrique Zayas avanzaron a las finales de sus especialidades.

Deja un comentario