Trump ataca a Biden y no promete reconocer derrota en noviembre

Durante una entrevista por el presentador Chris Wallace para Fox News Sunday, el mandatario declaró “tendré que ver, sabes, tendré que ver”, al ser interrogado sobre si reconocerá una posible derrota.

“No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas”, agregó el mandatario.

Trump y su guerra contra las encuestas

En tanto, reseña el diario español El País que durante la entrevista, Chris Wallace le comentó al inquilino de la Casa Blanca sobre una serie de encuestas de opinión que daban a Biden como favorito para los Comicios de noviembre venidero.

Estas encuestas (una de Fox y otra en conjunto del diario The Washington Post y la cadena ABC News) evidencian una ventaja sustancial, no sólo debido a su capacidad para manejar la pandemia y enfrentar las recientes protestas y disturbios raciales, sino, incluso en el manejo de la economía.

Ante tal escenario, Trump desestimó tales encuestas y dijo que los sondeos de la Casa Blanca le dan ganador. “No creo que vaya a perder. ¿Sabe cuántas veces me han dado por derrotado? (…) No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas, fueron falsas en 2016 y ahora son todavía más falsas”, afirmó.

“¿Sabe por qué no voy a perder? -insistió el presidente-. Porque el país, al final, no va a elegir a un hombre que está arruinado. Está arruinado mentalmente”.

“Deje que Biden se siente para una entrevista como esta, él quedaría en el suelo llorando por su mami. Él diría, ‘Mami, Mami, por favor llévame a casa”

Varios medios estadounidenses se han hecho eco en las últimas semanas sobre la pérdida del apoyo popular a Trump en medio de la crisis del coronavirus y la ola de protestas en contra del racismo y la injusticia social, a raíz de la muerte de George Floyd.

Mientras, recoge AP, el mandatario insiste en que las encuestas que lo muestran rezagado frente a Biden son defectuosas, y que los republicanos no están siendo encuestados debidamente.

Deja un comentario