El expresidente estadounidense Donald Trump se entregará a las autoridades el jueves 24 de agosto, en relación al caso de intromisión electoral en el estado de Georgia.

Trump dio a conocer esta información a través de su plataforma Truth Social, calificando el proceso como una “cacería de brujas” y una estrategia política de la fiscal de distrito Fani Willis.

La fecha de entrega está pactada entre los representantes legales de Trump y la Fiscalía.

El exmandatario se dirigirá a la cárcel del condado de Fulton, donde se someterá al procedimiento estándar de arresto, que incluye el registro, la toma de fotografías y la toma de huellas dactilares.

Se le exigirá a Trump pagar una fianza de 200.000 dólares y se le prohíbe presionar a las partes involucradas en el juicio, incluso a través de publicaciones en redes sociales.

La fiscal Willis había anunciado previamente que Trump y otros acusados debían entregarse a las autoridades antes del 25 de agosto.

Esta nueva imputación se produce en un momento en el que el expresidente lidera las encuestas entre los candidatos republicanos en busca de la nominación para las elecciones de 2024.

Deja un comentario