En su conversación con el mandatario ruso, refiere Russia Today, el inquilino de la Casa Blanca “reiteró su esperanza de evitar una costosa carrera armamentista trilateral entre China, Rusia y Estados Unidos”, al tiempo que aseguró que “aguarda con interés” las próximas negociaciones nucleares en Viena.

Por su parte, la revista Sputnik recoge un comunicado del Kremlim el cual detalla que durante el diálogo “se analizó el problema de estabilidad estratégica y control de armas tomando en cuenta la responsabilidad especial de Rusia y Estados Unidos de mantener la paz y seguridad internacional”.

Igualmente salió a relucir el tema de la pandemia del nuevo coronavirus. Según informó el Subsecretario de prensa de la Administración estadounidense, Judd Deere, en su cuenta oficial en Twitter.

“El presidente Trump y el presidente Putin discutieron los esfuerzos para derrotar la pandemia del nuevo coronavirus mientras continúan reabriéndose las economías mundiales”, twitteó.

“Durante la conversación se destacó la importancia de la iniciativa rusa de celebrar una cumbre de los Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la seguridad internacional”, relató Sputnik.