Turquía anuncia compra de vacuna rusa anticovid Sputnik V

Según refirió Mevlut Cavusoglu, el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, anunció que han acordado con sus colegas rusos la compra de vacunas Sputnik V para su producción conjunta, lo cual se trata de “un plan a mediano plazo”.
El diplomático tiene la intención de visitar Rusia junto con el ministro de Salud antes del 12 de mayo, si la parte rusa está de acuerdo. Entre los temas a abordar figura la posibilidad del regreso de los turistas rusos a los balnearios turcos.

Rusia y Turquía producirán en conjunto vacuna Sputnik V/Descripción: Imagen de conjunto de doctores

Koca destacó como en Turquía ya se administra a la población dos fármacos de otras compañías, pero se trabaja para incrementar el número de vacunas. «Muy pronto nuestro arsenal incluirá la vacuna rusa Sputnik V».
La Sputnik V posee una eficacia de un 97 coma seis por ciento, según comunicó el 19 de abril el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tras un análisis de los datos de tres coma ocho millones de ciudadanos rusos vacunados.
Asimismo, en la actualidad se realizan ensayos clínicos de fase tres en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia. De momento, este fármaco ha sido registrado en más de 60 países.

Situación epidemiológica en Cuba

Ayer se procesaron un total de 22 mil 805 muestras, de ellas, mil 149 resultaron positivas, mil 117 autóctonos y 32 importados. Menores de 20 años, 191 y en edades pediátricas, 172. 37 eventos activos, 16 en La Habana. En la capital, 758 casos confirmados, 750 autóctonos y ocho importados.
Los casos confirmados autóctonos corresponden a Arroyo Naranjo (75), Diez de Octubre (71), Boyeros (70), Cerro (69), La Lisa (66), Centro Habana (63), San Miguel del Padrón (50), Marianao (46), Guanabacoa (43), Habana del Este (41), Playa (39), Habana Vieja (38), Cotorro (34), Plaza de la Revolución (26) y Regla (19).
Ingresados hay 5 mil 343 pacientes, de ellos 5 mil 270 con evolución clínica estable; 40 graves y 33 críticos; 1094 altas en esta jornada y 18 fallecidos (récord de muertes en el país), para un total de 632.
Una jornada con una elevación de casos positivos y cifra más alta de fallecidos, por lo cual se hace vital cumplir con las medidas sanitarias.

Deja un comentario