Twitter, ahora llamado X, restableció este sábado la cuenta del rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, tras ser suspendersele hace casi 8 meses por violar las normas contra la incitación al odio.

No obstante, Ye no será elegible para monetizar su cuenta en la plataforma y junto a sus publicaciones no aparecerán anuncios, según informó la empresa.

El artista publicó en diciembre del año pasado una serie de tuits antisemitas, entre ellos una imagen que combinaba una esvástica con una estrella de David, lo que llevó a Elon Musk, dueño de Twitter, a tomar la decisión de bloquear su cuenta.

X restableció la cuenta de Ye después de recibir garantías de que no utilizaría la plataforma para compartir lenguaje antisemita o perjudicial. Hasta el momento, Ye no ha publicado nada nuevo desde su regreso. 

Anteriormente, Elon Musk restableció la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump tras realizar una encuesta entre 14,8 millones de usuarios, en la que un 51,8% votó a favor del restablecimiento. Pero Trump dijo que no tenía ningún interés en volver y que seguiría con su nueva plataforma Truth Social.

Después de que Ye lanzó una serie de diatribas antisemitas en entrevistas y en las redes sociales, perdió su asociación con adidas ADSGn.DE y Gap GPS.N para los productos Yeezy.

Con información de Mediotiempo y RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *