Un fallecido y 73 nuevos casos de coronavirus en Cuba

Cuba registró 73 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado 4876, afirmó el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de epidemiología del MINSAP, en conferencia de prensa.

Durante la actualización de la situación del nuevo coronavirus en el país, el titular detalló que al cierre de la jornada de ayer se analizaron 7939 muestras para un total de 508 224 muestras.

De los nuevos casos confirmados, 70 fueron contactos de casos positivos y en 3 se investiga la fuente de infección. En tanto, Dr. Durán García señaló que al cierre de la jornada se dieron 12 altas médicas para un total de 4131, constituyendo un balance favorable de altas-ingresados.

En análisis realizado por el Dr. Francisco Durán sobre los eventos en el país, afirmó que se mantiene abiertos 12 eventos en la capital. Las áreas de salud que más casos han reportado son el del ICRT, municipio Plaza (29 positivos) y el de Los Cocos, municipio Boyeros (13 positivos).

Ayer se abrió un nuevo evento en el Cerro, que ya acumula 13 casos confirmados, relacionado con un Centro Procesador de Alimentos.

Por otra parte, en la provincia central de Ciego de Ávila se mantiene con 4 eventos abiertos. Ayer se abrió un nuevo evento en la provincia de Sancti Spíritu, en la comunidad de Bernal en el municipio de Jatibonico.

En la víspera, Cuba lamentó una muerte. Un paciente de 71 años de edad, del municipio de Ciego de Ávila, que presentaba algunas enfermedades asociadas.

El 18 de septiembre se ingresa en la terapia intensiva debido a complicaciones en su cuadro clínico. Tuvo un agravamiento de su cuadro clínico, fue necesario ventilarlo y realizarle algunos tratamientos específicos. En el día de ayer tuvo una parada cardio-respiratoria y fallece, a pesar de los esfuerzos del personal de salud por reanimarlo. El país acumula 109 fallecidos a causa de la enfermedad.

*mda

Deja un comentario