La selección cubana de sóftbol femenino que intervino en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, concluyó en el quinto escaño, luego de haber vencido al conjunto venezolano con marcador de cuatro carreras por cero.
Las dirigidas por Jorge Lamas, a pesar de caer frente a sus similares de Canadá y Puerto Rico con cerradas pizarras de cuatro anotaciones por cero y dos carreras por una, regalaron partidos dignos de disfrutar. Precisamente estos reveses les impidieron colarse en la discusión de las medallas.
Sobre estos dos rivales y el resultado final de la competencia, el director de las muchachas comentó a Jit: “Canadá y Puerto Rico son equipos de alto nivel. Nunca hubo confianza de nuestra parte, salimos a ganar cada partido y logramos este quinto puesto”.
Si bien la Isla estuvo representada por un equipo talentoso y de jugadoras de experiencia, como es el caso de la lanzadora Yilian Tornés, se vio un grupo con grandes errores defensivos y que “a la hora buena” le faltó el batazo.
Las cubanas suman a nivel internacional cuatro preseas de bronce.Luego de este quinto puesto en Santiago de Chile, la sequía de medallas en el sóftbol femenino cubano continuará, al menos, por cuatro años más.
